Después de hacer limpieza en el despacho me ha embargado el espíritu de MacGyver y me he montado una "canasta" para estos días de estudio...
La foto tiene una calidad nefasta, pero espero que al final del artículo se capte la idea... Básicamente, es el plástico de una bobina de CDs a la que se le ha recortado "la tapa" colgada de la barra de la cortina.
A continuación el making of.
Para hacerte una canasta de despacho para esos momentos en los que necesitas desconectar y levantarte un rato de la silla, necesitas lo siguiente.
En primer lugar, una el plástico de una bobina de CD/DVDs... En mi caso era de 100 unidades, pero con una de 50 sería suficiente (con una de 25 me temo que no funcionaría).
También necesitarás un cuchillo para eliminar la tapa de la parte superior de la bobina:
A continuación y con mucho cuidado para no cortarte, elimina la tapa de la bobina. No necesitas que el borde quede excesivamente limpio (puedes lijarlo más tarde si quieres).
Ahora tienes un tubo de plástico.
El siguiente paso, echar mano de tu taladradora de agujeros de papel:
Y a continuación, haz dos agujeros en el tubo de plástico. Deberás hacer algo de fuerza para aplanar ligeramente el tubo y así poder taladrar sin problemas.
Haz dos nuevos agujeros ligeramente separados de los dos que acabas de hacer. El resultado será cuatro agujeros (dos y dos como los que se muestran):
El siguiente elemento es una goma de una carpeta que he desechado en la limpieza. La goma tiene unas piezas basculantes en los extremos que permiten fijarla a través de un agujero. Si no tienes una goma, puedes hacer un nudo.
Goma de carpeta
Detalle de los extremos de la goma
Ya sólo nos queda pasar la goma por los agujeros y colgarla de la barra de la cortina. Para hacer las fotos he utilizado un salvamanteles enrollado:
Ya sólo queda disfrutar de la canasta con una pelota (de espuma, preferiblemente, ya que pesa poco)
El resultado sería algo como ésto:
Comentarios